11 noviembre, 2020

SUBVENCIÓN GARANTÍA JUVENIL

El Ayuntamiento de Valjunquera solicitó una subvención para la contratación de una persona joven desempleada inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a media jornada durante seis meses, para su participación en el Proyecto de interés general y social denominado Acercamiento a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al amparo de la Orden EPE/1868/2019, de 27 de diciembre.

El importe de dicha subvención asciende a 3.161,38€, financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo.

El Proyecto a desarrollar por el Ayuntamiento de Valjunquera relativo al acercamiento a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, consiste en las siguientes actuaciones:

  • Formación inicial para personas mayores de 65 años sobre el uso de las TIC en su vida diaria. Más específicamente, se desarrollará un curso sobre cómo utilizar un teléfono móvil y las diferentes posibilidades que tiene, un curso sobre cómo acceder y navegar por internet y nociones básicas de Word y Excel.
  • Ayuda en la tramitación de las solicitudes de Termalismo Social para personas jubiladas. Actualmente, son subvenciones destinadas a personas mayores de 55 años que estén jubiladas o prejubiladas, las cuales deben realizar sus solicitudes vía telemática, encontrándose en muchos casos sin internet en sus hogares o sin conocimientos sobre las TIC. Por tanto, resulta evidente que dichas personas tienen grandes dificultades para cumplimentar sus solicitudes telemáticas.
  • Encargarse de la lectura de contadores de agua telemáticamente y plasmarlo en la base de datos municipal.
  • Digitalizar parte del archivo municipal. En la actualidad son muchos los documentos de anualidades pasadas que siguen sin digitalizarse ni organizarse en el archivo, por lo que se requiere trabajar en el archivo para que resulte útil y funcional.
  • Recepción de usuarios, tanto presencial como telefónicamente, para ayudar a tramitar licencias de obras, permisos para quema de ramas, etc.
  • Tramitar correspondencia, su entrada y salida. Recepción de correo ordinario, darle registro de entrada e introducirlo digitalmente.
  • Procesar y registrar información mediante archivos informáticos y bases de datos.
  • Establecer una agenda de contactos actualizada: cargos públicos de otras instituciones, empresas con las que se trabaja, técnicos externos (ingenieros, arquitectos…), y cualquier otra entidad o persona que resulte de interés contactar.
  • Ayudar a introducir digitalmente la contabilidad del Ayuntamiento.
  • Ayudar a la secretaria en todos los trámites que disponga la misma, como hacer fotocopias, reparto de documentación entre los vecinos, actualización de usuarios con pertenencia de animales de compañía (reglado por la nueva ordenanza), etc.

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