5 agosto, 2020

Subvención contratación parado larga duración

El Ayuntamiento de Valjunquera ha obtenido una subvención para la contratación de una persona dentro del programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración para su participación en el Proyecto de interés general y social denominado Mantenimiento de parques, zonas verdes y caminos vecinales, al amparo de la Orden EPE/1876/2019, de 27 de diciembre.

El importe de dicha subvención asciende a 9484,16€, financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración

El Proyecto a desarrollar por el Ayuntamiento de Valjunquera consiste en las siguientes actuaciones:

1. Reactivación de la zona ajardinada de las antiguas piscinas y val de Valjunquera:

Esta zona, compuesta por las denominadas “piscinas viejas” y los antiguos lavaderos, es una atractiva zona de recreo, tanto para los habitantes de esta localidad como para el turismo rural y para todas aquellas personas interesadas en actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza.

2. Zona de las piscinas municipales:

Es uno de los lugares que genera más trabajo durante las épocas de primavera y verano. Esta zona es una zona de recreo y de gran concurrencia en la época estival tanto para los habitantes de esta localidad como para los que nos visitan en verano.

3. Parque del Clot:

Se trata de un parque ajardinado situado en el interior del Casco Urbano, utilizado tanto por niños y niñas como zona de recreo por las tardes, como por la población más envejecida para llevar a cabo ejercicios de mantenimiento físico.

Actualmente, tras el paso de la borrasca Gloria, dicho parque se encuentra precintado impidiendo el paso de los ciudadanos por el gran derrumbe de gran parte del arbolado.

4. Parque de l´Airasa:

Se trata del parque situado en la plaza donde también se encuentra el Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad, por lo que se suele utilizar en el horario de recreo.

5. Entorno de la ermita de la Piedad:

La ermita es una construcción del s.XVIII, la cual está situada en el caso urbano de Valjunquera, justo a la entrada de la misma.

6. Limpieza y mantenimiento de las calles del casco:

Dada la escasez de personal en la plantilla del Ayuntamiento, se hace muy difícil poder mantener siempre limpias las calles principales del casco urbano.

7. Limpieza y mantenimiento del entorno de la ermita de Santa Bárbara:

En la actualidad junto a la Ermita se dispone de una amplia zona verde con un espacio en el que recientemente se construyó una barbacoa y se acondicionó una zona de picnic, además de una zona de juegos infantil.

8. Limpieza y mantenimiento del Cementerio Municipal:

9. Desbrozado y limpieza de cunetas y ribazos de los caminos de acceso al casco urbano.

10. Distintas labores en el entorno de otros equipamientos municipales como la báscula y el Punto Limpio