17 diciembre, 2019

Participa

PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE LAS PRÓXIMAS ORDENANZAS MUNICIPALES.

El Pleno de la Corporación, en su Sesión Ordinaria de fecha 21 de noviembre de 2019, adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA TRAMITACIÓN DE LA CONSULTA PREVIA SOBRE LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE APROBAR UNAS NUEVAS ORDENANZAS REGULADORAS DE LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA; SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA Y ORDENANZA DE VERTIDOS DE PURINES Y LODOS DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD GANADERA.

El artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, (LPACAP) insta a mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, estableciendo que, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de: a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. b) La necesidad y oportunidad de su aprobación. c) Los objetivos de la norma. d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

La cumplimentación de lo ordenado se realizará mediante la publicación por plazo de un mes, es decir, DESDE EL 17 DE DICIEMBRE AL 17 DE ENERO en la página web municipal, cuyo fin es la participación a través de consulta previa.

Las diferentes propuestas sobre cualquiera de las ordenanzas expuestas a continuación, deberá remitirse mediante la Sede electrónica o en el registro del Ayuntamiento de Valjunquera.

“Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Valjunquera reguladora de la tenencia responsable de animales de compañía”.

“Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Valjunquera reguladora de seguridad y convivencia ciudadana”.

“Ordenanza municipal reguladora de vertidos de purines y lodos derivados de la actividad ganadera”.